9/6/09

Una alumna de Don Daniel

El pasado cuatro de Mayo, en la sala FNAC del Coso de Zaragoza presentó su primer libro Eva Hinojosa Pastor. Se titula :"En busca de la felinidad". Rodeada y al calor de lo mejor de los medios de comunicación de esta tierra, pudimos comprobar como escribe esta artista de los sentimientos.

Maneja la lengua castellana a la perfección, pero sobre todo a su antojo, con descaro, diría yo. Meterse en su vida es sencillo, a través de historias breves pero intensas, llenas de vida y color, pero sobre todo de sentimientos.Yo os recomiendo su blog como un momento placentero de distracción y de profunda evasión. Es algo así como echarte a volar durante el tiempo que tú decides, es entrar como en tu propia casa. ¡Ah! y no hay que perderse la entrevista que le hizo Antón Castro, no tiene desperdicio, este agudísimo personaje trocea el libro de Eva como si lo cortase con un láser. No queda nada que se escape a sus ojos o su atención.

Humildemente quiero hacer hincapié en ese capítulo dedicado a sus orgullosísimos padres a los que conozco muy bien y quiero muchísimo. El resultado de esa estupendísima mezcla solo podía ser EVA. ENHORABUENÍSIMA PADRES.

Aquella fantástica tarde, toda llena de emoción tuve la gran sorpresa de reencontrarme que una persona a quién yo conocía pero no conseguía retener en la memoria, se trata de Sara Perales. Yo le había preguntado en una ocasión si tenía familia en Pastriz a lo que me respondió negativamente pero no me dijo quién era su amiga. EVA. Ahora nunca olvidaré a Sara, es imposible. Si os tomáis la molestia de leer este estupendo libro veréis por donde aparece.

Que sepais todos que Eva es la responsable en gran medida de que este blog exista. Cierto día y poco tiempo después del fallecimiento de mi padre, mi sobrina Helena, descubrió en el blog de Hache que Hache un artículo que se llamaba: "Querido Maestro. Hasta siempre Don Daniel". Nos hizo llorar, nos hizo pensar, recordar, sentir, vivir intensamente... Poco a poco y siguiendo todos sus consejos se puso en marcha este blog en el que la única condición que existe para colgar algo es hablar bien, de quién sea, de lo que sea, pero hablar bien, únicamente bien. Recogemos noticias, curiosidades, emociones, sentimientos... todo ello relacionado con Daniel Salanova Orueta. Esto es en realidad un club de amigos, abierto a los curiosos, a quien quiera disfrutarlo. Eva se encarga de pulir un poco todo lo que va apareciendo, con su consejo y asesoramiento esto crece un poquito cada día.

Don Daniel, su Maestro, en los últimos tiempos de su vida, esperaba con auténtica ansiedad y mucho orgullo todo lo que Eva Iba publicando en Heraldo de Aragón, yo me encargaba de hacerle llegar todo lo que iba saliendo y él lo leía con auténtica devoción. No pudo llegar a este primer libro pero yo os diré que desde donde quiera que esté se sentirá feliz por ello. A veces leo un capítulo en voz alta, por si me quiere oir...por si acaso puede hacerlo.

No os lo perdáis y no os perdáis lo que venga después, será mucho y muy bueno.

VICTOR SALANOVA.

1 comentario:

Marian dijo...

Vivo en Pastriz desde hace tan sólo 10 años, pero me siento pastricera. Es lujo vivir en estas tierras sobre todo para mis hijos que tienen una calidad de vida que en una ciudad sería imposible tenerla. No sé si estáis al tanto de que este año se traslada el colegio a otros terrenos, por lo que el edificio desaparecerá. Por ello, la AMPA del colegio ha pensado en elaborar un documento gráfico que recoja los orígenes e historia del colegio, información sobre los profesores, alumnos, fotografías, para que nuestros hijos y nietos conozcan esta también su historia.
Si alguien puede facilitarnos información, datos o fotos, nos sería de gran ayuda.

Marian