1/8/09

La fe, otra gran virtud por Jesús Rodrigo Izquierdo

Los Apóstoles decían a Jesús: "Señor, auméntanos la fe"
Es emocionante vivir cada año las Fiestas del Pilar, ya que acuden a Zaragoza de todas las partes de España y del extranjero, a todos los actos religiosos -que son muchos- postrándose ante la Virgen con una gran devoción.
Miles de personas participaron en los actos. El día 12 de octubre, en primer lugar, el Rosario de la Aurora, que sale de San Pablo a las 5h00 y va hasta el Pilar; La Ofrenda de Flores -cada año con más participantes-. A las 12h00 solemne Misa, este año presidida por el Arzobispo de Madrid, fue televisada para toda España.
El día 13, como broche de oro, El Rosario de Cristal, ¡es único! En un gran silencio y con mucha devoción se seguía por megafonía el rezo de los misterios. En todos los actos hubo miles de participantes.
En una de las visitas que el Papa Juan Pablo II hizo a Zaragoza, en su visita a la Virgen del Pilar, postrado ante ella, exclamó: "¡Qué pequeña eres, pero qué influencia tan grande tienes!"
En agosto de 2000 salió en prensa, radio y televisión que un famoso científico, después de estar investigando durante un año, por las principales capitales de Europa, llegó a la conclusión que Zaragoza y Dublín eran las capitales cfon menos estrés y depresiones, Zaragoza por la gran fé que los zaragozanos tienen a la Virgen del Pilar.
¡Que cada día vaya en aumento nuestra fe!

No hay comentarios: